Dj alemán Painkiller brindará concierto especial en Cuba

El evento musical tendrá lugar el próximo sábado en el habanero Balneario Universitario El Coral

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 8.—Un concierto especial de música electrónica, cuyo cetro estará en manos del Dj y productor alemán Painkiller, tendrá lugar el próximo sábado en el habanero Balneario Universitario El Coral, según PL.

Será una larga sesión, que se extenderá desde el anochecer hasta avanzada la madrugada del domingo, en la barriada de Miramar, como parte del proyecto Tráfico de sonido, que lidera el Dj cubano Wolf.

Organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el Centro Nacional de la Música, Painkiller y El Coral, en el concierto oficiarán también Wolf y D´Joy de Cuba, quienes abrirán el metafórico telón.

Pinkiller tiene un amplio camino andado desde que comenzó a organizar fiestas a principios del siglo en curso. En el 2000 fue el impulsor de eventos en el F.A.C.T Club, un sitio underground para 300 personas, donde entre otros pinchaban discos Wighnomy Brothers, Wolle Xdp y Lars Christian Müller.

En 2001 devino Dj y continuó durante tres años con los Ist Partys en el Castillo de Rabenstein, en unión de Dj Hell, Zombie Nation, WestBam, Terence Fixmer y David Carretta.

Desde 2003 es residente en el Club Velvet, de la ciudad alemana de Leipzig, donde no solo pinchaba junto a Dj Hell, Tiefschwarz, Pascal Feos, M.A.N.D.Y., Dj T. y muchos más, sino también contrataba a los artistas.

Aprovechando sus contactos nacionales e internacionales -en especial con Hell y su sello International Dejay Gigoló-, Painkiller se dedica también a organizar giras.

El concierto se avizora como un acontecimiento en una modalidad que contó en la isla, con un pionero del calibre del fallecido Juan Blanco, creador del laboratorio que contribuyó a cimentar y abanderado de un género que calorizó con su talento, intuición e inventiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.