Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme cubano Habanastation arrasa en la taquilla

El realizador cubano destacó la acogida del público y comentó que tal vez el éxito nacional obtenido radique en la necesidad que tiene la sociedad cubana de debatir sus problemas y de tener un cine donde sus habitantes se vean reflejados

Autor:

Jaisy Izquierdo

Vista por más de 300 000 espectadores en las salas de cine de todo el país, Habanastation se sitúa como una de las películas cubanas más taquilleras de los últimos años. Su realizador Ian Padrón y la actriz Blanca Rosa Blanco, en un encuentro con la prensa, hablaron de la repercusión de la película en el Festival de Traverse, que organiza el cineasta Michael Moore, en donde se alzó con el Premio a la Mejor Película de Ficción.

Ian Padrón destacó la acogida del público, que ovacionó de pie durante varios minutos después de terminada la proyección, y comentó que tal vez el éxito nacional obtenido radique en la necesidad que tiene la sociedad cubana de debatir sus problemas y de tener un cine donde sus habitantes se vean reflejados.

Resaltó el carácter en parte autobiográfico del argumento, puesto que, cuando él era niño, también su padre, Juan Padrón, lo llevaba a la escuela en auto, y además tenía un amigo que vivía en la Timba que, como el de la película, se llamaba Carlos Roque.

«En Cuba hay diferencias que no se pueden obviar, que existen desde hace tiempo, y que han devenido una especie de tema tabú en el cine; es por eso que reflejarlas y debatirlas con la gente nos hace pensar en nuestro país y hacia dónde queremos conducirlo».

El también realizador de Fuera de liga anunció además que la cinta se presentará el próximo 30 de agosto en la ciudad de Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.