Debuta Compañía Infantil La Colmenita de Guantánamo con la Cucarachita Martina

La exitosa puesta en escena fue solo el preludio del novel colectivo de «abejitas» guantanameras, inspirado en el afamado proyecto cubano creado por Carlos Alberto Cremata, en La Habana en 1990

Autor:

Juventud Rebelde

La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, de Guantánamo, hizo su debut este fin de semana en el Teatro Guaso de esta ciudad, con la puesta en escena del clásico La Cucarachita Martina, destacó la AIN.

El estreno tuvo lugar durante sendas funciones, el sábado y el domingo, a sala repleta, a la que asistieron centenares de niños junto a sus padres, para disfrutar de los jóvenes artistas, quienes entre cantos y bailes ofrecieron un lucido espectáculo, resultado de tres meses de ensayo.

Este éxito fue solo el preludio del novel colectivo de «abejitas» guantanameras, inspirado en el afamado proyecto cubano creado por Carlos Alberto Cremata, en La Habana en 1990, y que actualmente se multiplica dentro del país y fuera de este.

Los primeros pasos para materializar la experiencia en el extremo oriental de Cuba se consolidaron con la visita, en mayo último, de tres profesores de la sede capitalina y matriz de la agrupación, quienes brindaron asesoramiento a los instructores de arte que la dirigen.

En esta fase inicial se convocó a una treintena de niños y niñas, de tres a 11 años de edad, mientras en centenares de pequeños quedó latente la promesa de ampliar la matrícula según fuera desarrollándose la iniciativa.

Para conformar este primer grupo no se apeló a casting ni evaluación alguna, pues para los promotores del proyecto La Colmenita todos los pequeños tienen lugar en el teatro.

Raúl Leliebre, director provincial de Cultura, subrayó que Guantánamo es suelo fértil para desarrollarse con éxito en el articulado movimiento nacional de Colmenitas, promotor de valores humanos a la niñez, a través de la creación artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.