Niños concluyen cursos de dibujo en Ciego de Ávila

En esa edición, que se realizó como parte de un proyecto comunitario en los meses de verano, estuvieron vinculados instructores de arte y egresados de las academias de Artes Plásticas

 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Unos 30 niños concluyeron aquí los cursos elementales de dibujo, como parte de un proyecto comunitario que sesionó durante los meses de verano en la Casa de Cultura José Inda Hernández.

El artista Plinio Rolando Sánchez, creador del proyecto y coordinador de los cursos, informó que las clases permitieron que los infantes conocieran las técnicas del trabajo con las acuarelas, el dibujo de figuras y personas a lápiz y los modos de obtener las distintas gradaciones de colores.

Auspiciado también por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el curso abarcó las técnicas de modelado en distintos materiales y posibilitó la creación de figuras a partir de los dibujos y debates que se realizaban durante los encuentros.

En la presente edición,en la que participaron infantes entre los ocho y 14 años de edad, se vincularon como docentes instructores de arte y egresados de las academias de Artes Plásticas.

De acuerdo con Luis Alberto Vidal López estas clases permiten incentivar la vocación por las artes plásticas, y así estimular el movimiento creativo en esos géneros dentro de la provincia.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.