Fotos inéditas de Korda en Casa de las Américas - Cultura

Fotos inéditas de Korda en Casa de las Américas

El ensayo gráfico «Bembé» del fotógrafo cubano Alberto Korda será inaugurado en la Casa de las Américas el próximo 8 de septiembre.La muestra la integran 40 imágenes sobre la religiosidad y la cultura de raíz afrodescendiente

Autor:

Juventud Rebelde

Bembé, un ensayo gráfico poco conocido del fotógrafo cubano Alberto Korda (1928-2001), sobre la religiosidad y la cultura de raíz afrodescendiente, será inaugurado en la Casa de las Américas el próximo 8 de septiembre, informa PL.

Realizado en 1960 para la revista Inra, lo integran 40 imágenes nunca más mostradas, desde esa época, atesoradas por su hija Diana Díaz, su albacea. Se trata de un tema poco conocido dentro del ejercicio creativo de Korda.

Según fuentes de Casa, las fotos, cuyos negativos desaparecieron, son las únicas existentes. Solo se conservan estas impresiones vintage, plata sobre gelatina, que Korda imprimió para un posible libro.

Un ejemplar de la revista donde aparecieron originalmente (No. 4,año 1,1960), acompañada de textos del pianista y musicólogo cubano idilio Urfé, también será exhibido.

La exposición deviene homenaje al artista en ocasión del décimo anversario de su fallecimiento. Una reverencia al legado del autor de la legendaria foto de Ernesto Che Guevara, que recorrió el mundo, asociada para siempre a su mito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.