Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritor indio Rabindranath Tagore preside nuevo templo de literatura en Vietnam

Más allá de honrar y divulgar a los clásicos occidentales, Hanoi presta atención a mantener viva una milenaria tradición poética y literaria, misión del museo abierto este viernes al público

Autor:

Prensa Latina

HANOI, noviembre 11.— Un busto del escritor indio Rabindranath Tagore preside un nuevo templo a las letras inaugurado hoy en Vietnam, para promover la literatura nacional y universal.

Tagore (1861-1941) fue centro también de una reciente conferencia en esta capital, que de repente entra en una vorágine cultural que incluye presentaciones públicas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Más allá de honrar y divulgar a los clásicos occidentales, Hanoi presta atención a mantener viva una milenaria tradición poética y literaria, misión del museo abierto este viernes al público.

«La ideología humana expresada a través del conocimiento ayuda a conectar a los pueblos del mundo y nos lleva a valores de verdad, espiritualidad y belleza», asegura el poeta Huu Thinh.

El también presidente de la Asociación de Escritores Vietnamitas señaló la necesidad de promover las letras entre el pragmatismo que predomina en esta sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.