Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de becas ALBA de Investigación Cultural

El plazo de recepción vence el 15 de enero de 2012 y los seleccionados serán dados a conocer durante la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello convoca al Concurso de Becas ALBA de Investigación Cultural 2011-2012, con el objetivo de propiciar la producción de conocimientos teóricos y aplicados que contribuyan a brindar la mirada democrática e incluyente necesaria para comprender la cambiante realidad latinoamericana y caribeña.

Bajo el tema central Procesos de construcción de sociedades incluyentes, culturalmente diversas y ambientalmente responsables en América Latina, el concurso incentiva la presentación de proyectos investigativos centrados en ese tópico, preferiblemente aquellos que generen teorías desde el análisis crítico y promuevan así el intercambio de visiones comprometidas con nuestra riqueza material, inmaterial y medioambiental.

Con el apoyo del Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se otorgarán ocho becas a título personal con el monto de cinco mil dólares (USD) durante el período de un año natural, para facilitarle al investigador la dedicación exclusiva a la realización del proyecto presentado.

Los interesados en participar deben enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico albainvestigación@icic.cult.cu, adjuntando —en formato de PDF, preferiblemente— el proyecto de investigación, su currículum vitae, una copia escaneada del documento de identidad, una carta de motivación, una carta de aval de la institución a la que pertenece y una carta de aval del coordinador nacional del ALBA Cultural.

La creatividad y coherencia del proyecto de investigación, el valor de la propuesta y la destreza metodológica con la que se conformó; y su calidad, viabilidad y capacidad de innovación, serán algunos de los criterios de selección que tomará en cuenta el jurado.

El plazo de recepción de las solicitudes vence el 15 de enero de 2012 y los seleccionados serán dados a conocer durante la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el portal del ALBA Cultural o contactar con la Doctora Elvira Eduardo Vázquez, el máster Rodrigo Espina Prieto o la licenciada Yeisa Sarduy Herrera, coordinadores del programa e investigadores del centro Juan Marinello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.