Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios para Juan de los Muertos en festival de cine en Inglaterra

La cinta dirigida por Alejandro Brugués no ha dejado de acaparar la anuencia de la crítica y los aplausos del público en prestigiosos circuitos internacionales como la cita cinematográfica de Leeds, donde obtuvo el lauro del público Fanomenon Audience Award

Autor:

Jaisy Izquierdo

Los zombies cubanos salieron airosos del recién finalizado Festival Internacional de Cine de Leeds en Inglaterra, donde fueron premiados con el lauro del público Fanomenon Audience Award.

Desde que comenzó en Toronto a mostrar en imágenes una Habana plagada de esperpénticos habitantes, la cinta Juan..., dirigida por Alejandro Brugués (Personal Belongings), no ha dejado de acaparar la anuencia de la crítica y los aplausos del público en prestigiosos circuitos internacionales como el Festival de Sitges, en España; el Festival de Mar del Plata, en Argentina, el Festival Chicago y el Fantastic Fest de Austin en Estados Unidos, donde obtuvo también el reconocimiento de los espectadores.

Coproducida por La Zanfoña Producciones de España y la cubana Producciones de la 5ta. Avenida, Juan de los Muertos narra con buena dosis de humor negro, cómo el pícaro de Juan (Alexis Díaz de Villegas) y su socio Lázaro (Jorge Molina) deciden montar un rentable negocito que les permitirá, a la vez que ganan dinero, limpiar las calles de los indeseables seres que la inundan.

Una divertida historia que se podrá disfrutar dentro de poco en las salas nacionales, durante el 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde competirá por el Coral al mejor largometraje de ficción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.