Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paul McCartney prepara nuevo disco

El fonograma cuenta con la colaboración de otras leyendas de la música universal como Eric Clapton y Stevie Wonder

 

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Entre las grandes noticias culturales que llegan para cerrar el año está la buena nueva de que Paul McCartney lanzará, el 7 de febrero de 2012, un nuevo disco.

Pero no será uno más en la larga lista fonográfica del ex Beatle. Se trata de un álbum especial que recopila «las canciones que inspiraron a las canciones», expresó Paul al dar información sobre el fonograma —aún sin nombre— al que, además de los temas clásicos, suma Only our hearts y My Valentine, dos nuevas canciones de su autoría. Y, como la frutilla del pastel, el disco cuenta con la colaboración de otras leyendas de la música universal como Eric Clapton y Stevie Wonder.

Sin mencionar los nombres de los temas que componen el CD, el autor de Yesterday contó que había pensado en este proyecto desde hace dos décadas y que, a los 69 años, se dio cuenta de que «si no lo hacía ahora no lo iba a hacer nunca».

El disco son «viejas canciones, de verdaderos estándares. Yo lo definiría como un álbum de jazz. Lo he grabado. Es una cosa al viejo estilo, pero al mismo tiempo moderna. Un álbum de amor, romántico», dijo el músico y compositor en una entrevista concedida a una estación de radio italiana.

Sobre las raíces del material confesó que John Lennon y él se inspiraron en muchos éxitos populares para muchas de las composiciones de Los Beatles.

Para los impacientes, el tema My Valentine ya está colgado como avance del disco en la página oficial www.paulmccartney.com, siempre y cuando usted, previo pago, se registre como miembro «Premium» de la comunidad McCartney online.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.