Tumba Francesa cubana se presenta en Haití

La Tumba Francesa La Caridad de Oriente ofrece su arte con los descendientes de sus propios inspiradores y fundadores

Autor:

Redacción Digital

La asociación cubana Tumba Francesa La Caridad de Oriente tuvo una calurosa acogida en Puerto Príncipe, la capital de Haití, como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de la Francofonía. En ocasión de su aniversario 150, ha ido a compartir su arte con los descendientes de sus propios inspiradores y fundadores.

A la presentación, donde mostraron sus cantos en creole y bailes con trajes típicos a la usanza de la corte francesa del siglo XVIII, asistieron el canciller Laurent Lamothe, personal diplomático de varios países, colaboradores cubanos que prestan servicios en Haití y cubanos residentes, según un despacho de Prensa Latina.

La agrupación artística fue también invitada a un programa de Radio Tele Ginen, una de las televisoras más importantes del país, y tiene previsto participar en una gala en el Ministerio de Cultura y Comunicaciones.

Fundada en 1862 por esclavos de los colonos franceses Danger y Venet, quienes emigraron a Santiago de Cuba huyendo de la Revolución Haitiana en 1804, la Tumba Francesa fue declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.