Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de la radio universitaria en Holguín

El encuentro tiene el objetivo de incentivar y desarrollar el movimiento radialista en los centros universitarios, así como capacitar a los amantes del medio a través del intercambio.

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria será el tema central del Festival de la Radio Universitaria, que a partir de este viernes sesionará en la sede Celia Sánchez Manduley, de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, con la participación de unos 60 estudiantes de todas las provincias del país.

El encuentro, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio de Educación Superior (MES), tiene el objetivo de incentivar y desarrollar el movimiento radialista en los centros universitarios, así como capacitar a los amantes del medio a través del intercambio.

A favor de la superación integral de los estudiantes cubanos y en virtud de la unidad de los universitarios se organiza la cita, que debatirá también acerca de la función informativa, orientadora, educativa, cultural y divulgativa que tiene hoy la radio a pesar del avance de las nuevas tecnologías.

Entre los principales espacios del Festival se destacan un taller sobre el trabajo que realizan las radios universitarias en provincias, un encuentro con profesionales, una visita a la emisora provincial Radio Angulo y la transmisión del programa radial La ventana, de este medio territorial.

Los estudiantes sostendrán intercambios con especialistas de la radio nacional para debatir tópicos relacionados con el trabajo de las emisoras radiales en Cuba. También asistirán a la presentación del Portal de la Radio Cubana en Internet y visitarán lugares históricos y de interés social de la provincia sede.

Colofón del encuentro —el domingo 2 de abril— será la entrega de los premios a los mejores proyectos radiales —informativos, dramatizados, educativos, musicales, culturales y propaganda— que desde la base fueron seleccionados para participar en esta cita, dedicada a los aniversarios 90 de la fundación de la FEU y la Radio cubana, y al 50 de la creación de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.