Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colección de museo neoyorquino recorre ciudades cubanas

Cerrando distancias propone la proyección de materiales de la colección de audiovisuales de esta reconocida institución

 

 

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) realiza una gira itinerante, que se extenderá por otras provincias cubanas bajo el lema Cerrando distancias, una iniciativa centrada en la promoción de culturas vecinas.

Cerrando distancias propone la proyección de materiales de la colección de audiovisuales de esta reconocida institución, así como de los diálogos de los diversos públicos con Sally Berger, directora del Departamento de Cine del MoMA; y Alex Halking, directora de la American Media Initiative.

En las exhibiciones se presentarán los cortos El barbero de Birmingham (Gail Dolgin y Robin Fryday, nominado al Oscar 2012), Chica de portada (Sarah Nesson), Miss Devine (Hermanos Rauch), Sueños húmedos e imágenes falsas (Jesse Epstein) y Servicio de limpieza (Anthony Weeks).

Los jóvenes también podrán compartir con los especialistas encargados de presentar la muestra organizada por el ICAIC, la cual transitará por salas cubanas hasta el día 8 y hará escala en Camagüey y Holguín.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.