Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eduardo Galeano presentará su nuevo libro Los hijos de los días

La obra contiene un relato para cada día del año, que van desde una historia sobre Adán y Eva hasta las Islas Malvinas, pasando por personajes reconocidos o simples desconocidos

Autor:

Redacción Digital

El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentará este lunes su libro Los hijos de los días en la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires, indicó Telesur.

La nueva obra de Galeano contiene un relato para cada día del año, que van desde una historia sobre Adán y Eva hasta las Islas Malvinas, pasando por personajes reconocidos o simples desconocidos.

«Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida», escribió el célebre uruguayo, fundador de la mítica revista Crisis y creador de varias obras maestras como Las venas abiertas de América Latina o El libro de los abrazos.

Considerada como unos de los eventos culturales más importantes de América Latina, la feria de Buenos Aires acogerá en esta edición un «diálogo de escritores latinoamericanos», un espacio de debate iniciado el año pasado en Santiago de Chile y que ahora reunirá a una quincena de autores de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México, Ecuador, Puerto Rico y Costa Rica.

Como parte de la feria, entre el 24 y el 29 de abril se celebrará el séptimo Festival Internacional de Poesía, que contará con la presencia del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, los españoles Luis Antonio de Villena y Francesc Parcerisas, el salvadoreño Otoniel Guevara y el hondureño Rigoberto Paredes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.