Inicia hoy Festival de cine francés

Hasta el 23 de mayo los cinéfilos podrán visionar las cintas más actuales y laureadas de la cinematografía gala

Autor:

Jaisy Izquierdo

Con la proyección de El artista, del director Michel Hazanavicius, en la sala Charles Chaplin inicia hoy jueves el Festival de cine francés que podrá ser disfrutado en todo el país, no solo en las capitales de provincias, sino en muchos de sus municipios.

El productor Thomas Langmann, quien recibiera las cinco estatuillas doradas que El artista acaparó en la reciente gala de premiación de los Óscar, presentará al público el filme que fuera merecedor, además, de seis premios César, el Goya a la mejor cinta europea, siete Bafta, tres Globo de Oro, y el premio del público en San Sebastián.

A Langmann le acompañarán en la cita habanera Christophe Barratier, director del Festival en Cuba y del filme La guerra de los botones; el realizador de origen rumano Radu Mihaileanu (La fuente de las mujeres); los actores Virginie Efira y François-Xavier Demaison, protagonistas de La oportunidad de mi vida; y la famosa actriz Isabelle Huppert, invitada de honor de la jornada.

Hasta el 23 de mayo los cinéfilos podrán visionar las cintas más actuales y laureadas de la cinematografía gala que, en calidad de estreno, propone 13 largos de ficción, dos animados y tres documentales. Para un total de 27 filmes, se suman nueve de los más significativos filmes de la Huppert.

En la capital los espectadores podrán asistir a los cines de estreno, —exceptuando el Yara donde permanecerá la cinta cubana Y, sin embargo...—, para apreciar aclamados títulos. De igual manera acompañan al evento, en calidad de subsedes, la Casa Víctor Hugo, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, la Uneac y el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.