Músicos ucranianos demandan libertad de antiterroristas cubanos

El concierto lo encabezó el destacado violinista Alexander Shevshenko, activista de la Solidaridad con Cuba y del Comité por la liberación de los Cinco, como se conoce internacionalmente a los luchadores

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 16.—. Reconocidos músicos ucranianos, laureados nacional e internacionalmente, demandaron la liberación de cinco antiterroristas cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos, indicaron hoy fuentes diplomáticas, según PL.

El concierto lo encabezó el destacado violinista Alexander Shevshenko, activista de la Solidaridad con Cuba y del Comité por la liberación de los Cinco, como se conoce internacionalmente a los luchadores.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron sometidos a un amañado juicio en la ciudad floridana de Miami, tras su labor para impedir acciones terroristas contra Cuba y los propios Estados Unidos.

La gala, que se desarrolló en la sala de conciertos del Museo de la Medicina de esta capital, contó con participación de varios conjuntos musicales, integrados en diferentes formatos.

Entre ellos, destacó el dúo Viento Fresco, un cuarteto de guitarras, representantes de la orquesta de guitarras de Kiev y de la Asociación de guitarristas de Ucrania, un trío de música de cámara, un dúo de guitarras, solistas y un dúo de acordeón y violín.

Además, en el acto se presentó el tercer poemario de Antonio Guerrero Un lugar de retiro y se declamaron sus poemas y recordaron pasajes significativos de la rica historia de amistad que ambos pueblos supieron construir a lo largo de los últimos 50 años.

El consejero de la Embajada de Cuba en Ucrania, Emilio Poveda Pupo, rememoró los gloriosos días de la Crisis de Octubre, cuando un nutrido contingente de más de 13 mil soldados y oficiales ucranianos estuvo en Cuba, defendiéndola, junto al pueblo cubano.

Poveda Pupo destacó que el desarrollo del Programa humanitario de asistencia médica a los niños de Chernóbil, durante casi 22 años, corresponde a los principios de humanismo y solidaridad que propugna la Revolución cubana.

El diplomático entregó un diploma de reconocimiento al Dúo Viento Fresco, de Shevshenko y Alina Boiko (guitarra), por su destacado aporte a la promoción de la cultura cubana y su activismo a favor de Cuba y la causa de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.