Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan fonograma Veinte pianos a escuelas de arte

El álbum es una muestra de la intención didáctica con que se concibió el volumen de Ernán López-Nussa, ganador del Gran Premio Cubadisco 2012 y del Premio Discográfico del ALBA

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Veinte pianos (Producciones Colibrí, 2011), de Ernán López-Nussa, fonograma ganador del Gran Premio Cubadisco 2012 y del Premio Discográfico del ALBA, fue donado este viernes a las escuelas de arte del país por su autor y por directivos de la disquera que lo facturó.

El álbum es una muestra de la intención didáctica con que se concibió el volumen, en el que López Nussa interactuó con alrededor de 15 estudiantes y profesores de piano, quienes ejecutaron sus partituras.

Grabado en los Estudios Abdala en 2012, Veinte pianos contiene además de la música, el documental Revelaciones, dirigido por la realizadora Ileana Rodríguez y en el que se develan detalles del proceso de grabación; así como una multimedia con las partituras de las obras interpretadas.

A los alumnos de música les llega una excelente obra que se inscribe dentro de la música cubana de concierto contemporánea y que contribuirá a su formación como futuros artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.