Muere Ann Rutherford, actriz de Lo que el viento se llevó - Cultura

Muere Ann Rutherford, actriz de Lo que el viento se llevó

Alejada del set desde hace más de tres décadas, la intérprete era la penúltima superviviente de la mítica película

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, JUNIO12.— La actriz canadiense Ann Rutherford, la Carolina Irene del filme Lo que el viento se llevó (1939), falleció aquí a los 91 años, anunció el diario Los Angeles Times.

Rutheford, quien padecía problemas cardíacos, murió en su casa de Beverly Hills, donde se refugió los últimos años de su vida, confirmó su amiga, la también actriz Anne Jeffreys.

Alejada del set desde hace más de tres décadas, la intérprete era la penúltima superviviente de Lo que el viento se llevó, en la que encarnó a la hermana buena y dulce de Scarlett O´Hara (Vivien Leigh), el papel que le abrió de manera definitiva las puertas en Hollywood.

Nacida en Vancouver, el 2 de noviembre de 1920, en el seno de una familia de artistas, comenzó su carrera en la adolescencia con un breve personaje en Waterfront lady.

Considerada una de las musas de Mickey Rooney, trabajó en más de 70 filmes, entre ellos You´re only young once (1937) This time for keeps (1942), Murder in the music hall (1946) y Won ton ton, the dog who saved Hollywood (1976), su última actuación en la gran pantalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.