Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laureada escritora cubana en Concurso Internacional de Cuentos

La escritora cubana María de las Nieves Morales mereció el segundo premio del 37 Concurso Internacional de Cuentos Hucha de Oro, que convoca la Fundación de Cajas de Ahorros en Madrid, España

Autor:

Juventud Rebelde

La escritora cubana María de las Nieves Morales mereció el segundo premio del 37 Concurso Internacional de Cuentos Hucha de Oro, que convoca la Fundación de Cajas de Ahorros en Madrid, España.

Según PL, su cuento Un ángel en la vía conquistó el lauro entre las casi tres mil obras presentadas de 46 países.

Según nota de prensa, los organizadores destacaron la participación de 207 cuentos procedentes de Argentina y 93 de Cuba, los dos países más representados después de la nación anfitriona.

Considerado uno de los más prestigiosos certámenes literarios de la lengua hispana, Hucha de Oro es además uno de los concursos de mayor convocatoria.

Morales es integrante del Dúo Ad Líbitum y ha merecido 12 lauros en otros concursos literarios, entre ellos el Premio Internacional de Poesía Francisco de Quevedo, en el que recibió la investidura del grado de Gran Comendador de la Orden Literaria del mismo nombre.

De esta manera se convirtió en la primera persona no española en recibir el más alto grado de esta importante Orden Literaria.

Nacida en 1969 y psicóloga de profesión, fue galardonada también con el Primer Premio del Concurso Internacional de Décima Espinela en Tuineje, de Islas Canarias.

Su libro Otra vez la nave de los locos conquistó en Cuba el Premio Iberoaméricano de la Décima Cucalambé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.