Exponen pintura cubana en Cartagena

La muestra itinerante de 30 pintores cubanos, curada por el escritor y periodista Alex Fleites, se titula Bola viva. Se expondrá a partir de este jueves en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Treinta pintores cubanos expondrán a partir de este jueves en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia. La muestra itinerante, curada por el escritor y periodista Alex Fleites, se titula Bola viva, y tuvo su primera parada en la Pinacoteca de la Aduana, Barranquilla, el pasado junio, donde alcanzó la cifra récord de mil visitantes.

Entre los artistas seleccionados figuran cinco premios nacionales de Artes Plásticas: Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive y Pedro Pablo Oliva. Otros nombres relevantes incluidos son Arturo Montoto, Kcho, Eduardo Abela, Pedro de Oraá y Vicente R. Bonachea.

Bola viva, que estará moviéndose por el país sudamericano hasta marzo de 2013, tendrá sus próximas escalas en Montería, Santa Marta y Bogotá, donde debe concluir con una intensa jornada dedicada a la cultura cubana.

Organizada con el auspicio de la Corporación Eduardo Nieto Arteta y la Embajada de Colombia en Cuba, la muestra cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes Plásticas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Para la inauguración en Cartagena han viajado expresamente al país latinoamericano los artistas Alicia Leal, Eduardo Abela y Ernesto Villanueva, quienes, además, ofrecerán charlas sobre arte cubano y visitas guiadas a la expo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.