Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso Nacional de Humorismo Gráfico Horacio Rodríguez Suriá

En saludo al aniversario 49 de la Unión de Periodistas de Cuba se abre la convocatoria a este certamen en las categorías de humor general, sátira política y caricatura personal

Autor:

Juventud Rebelde

La Presidencia Nacional y el Círculo de Humoristas e Historietistas de la UPEC convocan al Concurso y Salón Nacional de Humorismo Gráfico Horacio Rodríguez Suriá, para reconocer la labor periodística especializada en este tema, con el objetivo de potenciar el humorismo gráfico como arma de combate de la Revolución.

En saludo al aniversario 49 de la Unión de Periodistas de Cuba se abre la convocatoria a este certamen en las categorías de humor general, sátira política y caricatura personal.

Se otorgará el Premio Horacio Rodríguez Suriá, consistente en diploma y mil CUP, a la obra o conjunto de obras presentadas que hayan sido publicadas en los años 2010, 2011 y hasta el 30 de junio de 2012, en medios de prensa nacionales, las cuales serán seleccionadas por un jurado de reconocidos humoristas gráficos.

Además, el jurado conferirá primero, segundo y tercer premios en cada categoría y reconocerá a los autores de los primeros lugares con diploma y 500 CUP.

El jurado, electo entre profesionales laureados en ediciones anteriores de este premio y en otros certámenes similares, será presentado el 4 de septiembre, al cierre del plazo de admisión de las obras.

En conferencia de prensa, el jurado dará a conocer su fallo, tras sus deliberaciones entre el 4 y el 7 de septiembre venidero.

Las obras premiadas integrarán el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Horacio Rodríguez Suriá, que se organizará como resultado de la presente convocatoria, y que será inaugurado el 13 de septiembre en la sede de la Casa de la Prensa Cubana.

En la propia inauguración, la Presidencia Nacional de la UPEC y su Círculo de Humoristas e Historietistas organizará una ceremonia para la entrega de estos premios.

De la presentación de las muestras:

A partir de este 12 de julio y hasta el 31 de agosto, quienes se interesen podrán enviar al concurso hasta tres de sus obras publicadas, a la sede de la UPEC, sita en Calle 23 esquina a J, Vedado, La Habana.

Se recibirán los originales y las muestras impresas, y si han sido publicadas en la web, será necesario enviar la dirección electrónica de la página donde pueda ser ubicada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.