Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activista brasileño rinde homenaje a Fidel con expo Un abrazo universal

A través de una veintena de obras pictóricas, Helder Becerra muestra la admiración y el reconocimiento de numerosas personalidades de todo el mundo hacia el Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

ACN

LA HABANA, agosto 13.— Un abrazo universal tituló su autor, el brasileño Helder Becerra, la muestra plástica acogida en la XX Convención Nacional de Solidaridad con Cuba celebrada este año en Brasil que constituye un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, informó AIN.

Refiere hoy el semanario Trabajadores que dichas obras fueron traídas hasta la Casa de la Amistad en La Habana, a instancias del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y presidieron además la fiesta del barrio capitalino La Timba, que dedicó su habitual peña cultural a los cumpleaños de los héroes René González y Fernando González, y a los 86 años de Fidel.

Beserra vino por primera vez a Cuba en 1997, arrastrado por el torbellino antineoliberal que desencadenó la alerta de Fidel, al poner al desnudo la intención hegemónica del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Añade que desde ese momento se declaró soldado de las ideas del líder cubano en la batalla por conseguir una vida mejor para nuestros pueblos.

Es sociólogo, tiene 45 años y está en La Habana por tercera vez, y su exiguo equipaje atesora las 20 obras pictóricas que muestran la admiración y el reconocimiento de numerosas personalidades de todo el mundo hacia el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En cada pieza pintada, tal parece que se escucha el diálogo incisivo y vehemente del líder de la Revolución cubana cuando debate con Hugo Chávez, reflexiona con Yasser Arafat  sobre el oprobio que sufre su pueblo o medita con Evo Morales o Frei Betto sobre la integración de América Latina.

El autor de Un abrazo universal refiere que con esta exposición trata de mostrar el faro de esperanza que es Cuba y el referente de dignidad que es Fidel, el gigante americano artífice  de esta Revolución.

Igualmente hace énfasis  —dice— en cómo Fidel ha abrazado con su sentido de fraternidad sin límites y su generosidad a quienes en todos los continentes se entregan en pro del bienestar humano.

Considero que al honrar a Fidel  estoy reconociendo al pensamiento de una época de la humanidad moderna; él, más que un líder político, encarna un tiempo histórico de definiciones acerca de la posibilidad o imposibilidad de salvar al hombre como especie, puntualiza este brasileño solidario con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.