Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Novena Cruzada Literaria

La Novena Cruzada Literaria, dedicada al Día Internacional de la Juventud, agrupó a jóvenes trovadores, poetas y otros miembros de la Asociación Hermanos Saíz

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La Novena Cruzada Literaria, dedicada al Día Internacional de la Juventud, y que agrupó a jóvenes trovadores, poetas y otros miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), culminó en esta ciudad luego de un amplio programa de actividades, muchas de ellas desarrolladas en zonas distantes.

Los cerca de 30 creadores participantes en el evento despidieron con un abrazo agramontino a los seguidores de esta iniciativa cultural, que tuvo como colofón una gala en homenaje a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Durante la jornada final se presentó el libro De la semilla al fruto: la compañía, del periodista de Juventud Rebelde José Luis Estrada Betancourt, quien comentó cómo se desarrollaron algunas de las 28 entrevistas a importantes figuras de la Escuela Cubana de Ballet, que conforman el volumen.

«Es una satisfacción presentar mi obra en Camagüey, por ser esta tierra un importante escenario cultural del país, y muy especialmente del ballet cubano», expresó Estrada Betancourt, quien dirige la página cultural del diario.

Un momento muy esperado por los presentes e invitados a este suceso fue la presentación por vez primera del trago La Cruzada, en el Café Literario La Comarca de la AHS en Camagüey, creado por el barman Leosdenis de Loyola Basulto, joven que también confeccionó el de La Comarca, de gran aceptación entre los visitantes a esta institución.

«Para crear los tragos tengo presente el gusto y preferencia de los jóvenes, pues son ellos quienes degustarán con más frecuencia mis cocteles», afirmó Loyola Basulto, quien ya tiene una decena de tragos en su lista de inventiva.

Al cierre de esta información La Cruzada Literaria se despedía de la provincia agramontina a ritmo de rumba, pues Rumbatá —prestigiosa agrupación del patio— ofrecía lo mejor de su arte a artistas y jóvenes en la Casa del Joven Creador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.