Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorprende el estudiante Rodrigo García Ameneiro en España

Para el joven pianista, quien estudia en el Conservatorio Manuel Saumell, este ha sido un gran año, pues fue nombrado Embajador Cultural de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, y obtuvo el segundo premio en el Concurso provincial de piano Amadeo Roldán

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con notable éxito, Rodrigo García Ameneiro, de 14 años, acaba de realizar un concierto en España. Se trata de un muy joven pianista, quien estudia en el Conservatorio Manuel Saumell, bajo la tutoría de la maestra Hortensia Upman.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Yemayá, que dirige Pilar Zumel, una gran amiga de Cuba, de su cultura y sus artistas. El programa estuvo compuesto por piezas clásicas y populares de autores como Schumann, Monpou, Astor Piazzolla, Aldo López Gavilán, Antonio María Romeu y Dairamir González.

Como parte de su debut en la península, acompañó a la cantante Rochy en dos de las canciones que la intérprete cantó al público durante su reciente gira nacional Contra la violencia en la música, y por el siglo del feminismo en Cuba: Quisiera, de Gerardo Alfonso; y 20 años, de María Teresa Vera.

Para Rodrigo García Ameneiro este ha sido un gran año, pues fue nombrado Embajador Cultural de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, debutó con la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por la maestra Daiana García, y obtuvo el segundo premio en el Concurso provincial de piano Amadeo Roldán.

Este adolescente, a los 11 años formó el trío Eleven, lo cual le permitió participar en el videoclip con el tema de Aldo López Gavilán Variaciones de Meñique para Rodrigo, bajo las órdenes del realizador Lester Hamlet.

Ha compartido escenarios con importantes figuras como Aldo López Gavilán, Dairamir González, Ernán López-Nussa, Rochy Ameneiro, Carlos Varela, X Alfonso y Raúl Paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.