Jóvenes artistas cubanos expondrán en Estados Unidos

Los jóvenes artistas avileños Jeosviel Abstengo Chaviano y Liesther Amador González, y el matancero Fernando Caluff, representarán a Cuba en la primera edición de la muestra Hispanoamericanos, Traveling Souls, a desarrollarse en el Albernathy Arts Center

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Los jóvenes artistas avileños Jeosviel Abstengo Chaviano y Liesther Amador González, y el matancero Fernando Caluff, representarán a Cuba en la primera edición de la muestra Hispanoamericanos, Traveling Souls, a desarrollarse en el Albernathy Arts Center, de la ciudad norteamericana de Georgia, Atlanta.

La muestra se inaugurará el 5 de octubre y las obras estarán abiertas al público hasta el 31 de ese mes. Al evento asistirá un centenar de artistas de Cuba, México, Panamá, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Colombia, nación con la mayor representación, al registrarse 22 participantes.

El encuentro, patrocinado por la Fulton Country Arts & Culture, fue concebido por su coordinador Félix Berroa, artista colombiano, quien creó el proyecto Sociedad de Artistas de Hispanoamérica, cuyo propósito es agrupar creadores iberoamericanos de distintas generaciones y propuestas estéticas.

Hispanoamericanos, Traveling Souls es la primera de tres muestras que realizará el proyecto liderado por Berroa y que se extenderán hasta el 2013 en el Annette Howell Turner Center for Arts y el Jacqueline Casey Hudgens Center, todos en Georgia.

Los artistas cubanos presentarán seis pinturas (dos cada uno) en gran formato, las cuales se prepararon específicamente para esta exposición.

Jeosviel Abstengo y Liesther Amador han intervenido en más de 30 exposiciones en Cuba y el extranjero, en obras que abarcan dibujos, instalaciones y videos. Por su parte, Fernando Caluff se dedica al arte digital y ha expuesto obras en diversas galerías del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.