Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana la loca, premio del Concurso de Literatura Policial Fantoches 2012

El evento, dedicado al género policíaco, aglutinó a más de 44 obras de diferentes provincias

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, septiembre 3.— El escritor y periodista villaclareño Reynaldo Cañizares resultó premiado en el Concurso Nacional de Literatura Policial Fantoches 2012, convocado por el proyecto cultural La piedra Lunar, de esta ciudad, reportó AIN.

El evento, dedicado al género policíaco, aglutinó a más de 44 obras de diferentes provincias, todas con alta calidad, dijo Lorenzo Lunar, promotor del encuentro.

Juana la loca, obra galardonada, está referida a un personaje popular de Encrucijada, municipio de la provincia donde reside su autor, quien teje alrededor de esa figura toda la trama y muestra maestría y dominio de la técnica narrativa, explicó.

Lunar comentó que la convocatoria estuvo dirigida a  todos los escritores cubanos interesados en ese género y el objetivo principal es estimular la producción de obras con dicho tema entre los creadores isleños.

Rodolfo Pérez Valero, Mario Brito y Leopoldo Luis integraron el jurado, que también decidió la entrega de tres menciones.

Los cuentos Un caso de Rodríguez, de Eduardo del Llano, Historias sin ventanas, de Yuniel Torres, y El Novato, de Carlos Alberto García Pentón, merecieron reconocimientos.

José Ernesto Novaez, estudiante de periodismo en la Universidad Central, comentó a la AIN que asistió a las sesiones teóricas, donde se ofreció una conferencia del crítico Roberto Zurbano, referida al cuento policial cubano en el contexto de la Literatura Iberoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.