Imágenes para un Almacén

Documental, ficción, minicorto (de hasta tres minutos de duración) y promocional (corto, spot, videoclip) son los géneros convocados en la XXII muestra audiovisual El Almacén de la Imagen a celebrarse del 24 al 28 de octubre de 2012, en Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación Hermanos Saíz convoca a la XXII muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que se celebrará del 24 al 28 de octubre de 2012, en la ciudad de Camagüey.

Documental, ficción, minicorto (de hasta tres minutos de duración) y promocional (corto, spot, videoclip) son los géneros convocados en el certamen.

Asimismo, todos los jóvenes estudiosos e investigadores vinculados con el audiovisual y la crítica en general podrán presentar trabajos que traten las temáticas propias del género; haciendo especial énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción del audiovisual cubano, con vistas a ser discutidas durante las sesiones teóricas.

El jurado otorgará un Gran Premio, denominado Luces de la Ciudad, consistente en diploma acreditativo y 5 000 pesos (MN), a la mejor realización, sin distinción de género y modalidad.

También se otorgará reconocimientos por cada una de las siguientes especialidades: dirección, banda sonora, dirección de arte, edición, fotografía, guión y música original, además de las distinciones que entregarán otras instituciones.

Podrán participar todos los realizadores que cuenten hasta 35 años de edad, miembros o no de la AHS, cubanos o de otras nacionalidades residentes o no en el país. Las obras no pueden haberse presentado en ediciones anteriores a la Muestra.

Las obras no se devolverán y pasarán a formar parte del archivo audiovisual de la AHS. Serán enviadas en formato DVD, identificadas y se adjuntará la planilla de inscripción (o similar).

El plazo de admisión vence el 1ro. de septiembre. Los trabajos y las planillas deberán ser remitidas a Casa del Joven Creador, Carretera Central Este, No. 50, altos, entre Alonso Fruto y Chumbo, Camagüey; o la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz: Pabellón Cuba, Calle 23 e/ M y N, Vedado, La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.