Músicos cubanos nominados a los Grammy Latinos en cuatro categorías

El maestro Leo Brouwer, Eliades Ochoa, Manuel Galbán y la orquesta de música bailable al mando de Juan Formell, Los Van Van, optarán por el Grammy Latino el próximo 15 de noviembre

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
25 de Septiembre del 2012 14:29:50 CDT

LOS ÁNGELES, septiembre 25. _ Los prestigiosos músicos cubanos Leo Brouwer, Eliades Ochoa, Manuel Galbán y la agrupación Juan Formell y Los Van Van resultaron elegidos por la Academia Latina de la Grabación para concursar en la presente edición de los premios Grammy Latino, .

Reporta Prensa Latina que en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, Brouwer, el mas importante compositor cubano del siglo XX, fue nominado por Cuarteto Cuarteto n º 4 - Rem Tene Verba Sequentur (Know la materia y la Palabra de seguir la voluntad), del sello Zoho Music.

Por su parte, en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional, Eliades Ochoa se alzó con Un Bolero Para Ti, de las casas discográficas EGREM y ACDAM.

El fonograma de Ochoa, uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos, reúne boleros antológicos cubanos, interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

La propuesta discográfica de Van Van, La Maquinaria, de las disqueras EGREM y ACDAM, electo como Mejor Album Tropical Contempóraneo,  incluye temas bailables como Recíbeme y Eso que anda, y abarca la sonoridad de los años 1980 y 1990 con nuevos arreglos.

Como Best Long Form Music Video, fue nominado el disco Blue Cha Cha, de Manuel Galván (1931-2011), una fusión de la guitarra y la percusión, del sello Concord Picante.

La ceremonia de los Grammys Latinos se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Previo a la fiesta musical, se realizan eventos como Sesiones Acústicas y Fiestas Callejeras, en seis ciudades en Estados Unidos, Brasil (Sao Paulo) y México, según los organizadores.

La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Gonzalo - 25 de Septiembre del 2012 15:03:53 CDT

      No me canso de repetirlo, Los Van Van sigue siendo sin discusión LA MEJOR ORQUESTA DE MUSICA POPULAR BAILABLE DE CUBA por mucho, ojala logren su segundo Grammy, aunque ya solamente estar nominados es un exito, saludos y FELICIDADES a Juan Formell y su banda.

    2. 2

      Margara - 25 de Septiembre del 2012 16:31:51 CDT

      Me emociona mucho saber que mi orquesta favorita vuelve por los Granmy,son los que son,a pesar de no tener entre ellos al TUMBADOR de la sonrisa amplia, a su memoria y a la dedicación de estos grandes músicos y Director FELICIDADEEEEESSSSSSSSS

    3. 3

      Gregorio - 25 de Septiembre del 2012 17:18:05 CDT

      Por qué se le da tanta importancia a estos premios que son otorgados en el corazón del monstruo capitalista , nuestro enemigo de tantos años?

    4. 4

      Yayi - 27 de Septiembre del 2012 8:13:19 CDT

      !Que bueno!...que nuestros artístas puedan isntercambiar su música por el mundo, considero que cada uno de los ya mencionados si merecen esta nominación aún más en los Grammy reconocido estos premios por los grandes de la música latina.

    5. 5

      yisle - 27 de Septiembre del 2012 11:36:23 CDT

      que bien k esten nominados a la verda ellos se lo merecen han trabjado mucho a mi me encanta los van van, es uan orquesta muy prestigiosa de caracter internacional que ha permanecido por largos años en la palestra publica querida y reconocida por todos, y k decir de eliades ochoa con su contagioda musica en fin mil felicitaciones paras todos

    6. 6

      gerald - 27 de Septiembre del 2012 13:57:18 CDT

      Gregorio: Que ingnorancia la tuya...que tiene que ver una cosa con la otra???

    7. 7

      Juan - 30 de Septiembre del 2012 10:08:56 CDT

      En todos los medios de prensa han salido las nominaciones, año tras año sucede lo mismo, y al final se queda uno con las ganas de ver los premios en nuestra TV, que buena falta que le hace respirar otros airs en cuanto a musicales, porque los de factura casera dan grima.

    8. 8

      dayana - 1 de Octubre del 2012 11:20:49 CDT

      pienso que los VAN VAN ES LA MEJOR ORQUESTA DE TODO EL PAIS FELICIDADES Juan Formell

    9. 9

      jesus rolando - 2 de Octubre del 2012 15:57:51 CDT

      Gregorio hasta cuando?

    10. 10

      yuri - 15 de Octubre del 2012 9:43:58 CDT

      La música cubana sigue imponiéndose en los escenarios internacionales. FELICIDADES a JUAN FORMEL y LOS VAN VAN

    11. 11

      Jorge - 9 de Noviembre del 2012 14:51:34 CDT

      Es lamentable que en este reporte no se de a conocer que en la categoria Tradicional , un disco producido por Unicorno y grabado en los Estudios Delfin de Cienfuegos para El Quinteto criollo de Villa Clara, titulado"La trova de siempre" ni aparezca. De seguro será una fuerte competencia para Eliades. Éxitos a Ernestina Trimiño, una de las voces más bellas de la música guajira en Cuba.

      Los Van Van, nominados por su última producción discográfica, La Maquinaria Foto: Kaloian Santos Cabrera

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección