Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mirar hacia adentro de la creación joven

Comienza hoy Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Más de un centenar de jóvenes artistas e intelectuales, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se reúnen desde este miércoles en La Habana para realizar el Consejo Nacional Ampliado de la organización.

Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la AHS, afirmó que este Consejo es un excelente momento para mirar hacia adentro y concebir nuevas estrategias de apoyo a la creación joven, así como reconfigurar espacios de debate y pensamiento donde los asociados sean protagonistas.

Reunidos en cuatro comisiones, los delegados a este Consejo analizarán hoy el funcionamiento de las Casas del Joven Creador; la enseñanza artística y la educación estética; el trabajo de los jóvenes escritores y las editoriales de la AHS, así como la creación audiovisual y la promoción del arte joven.

En vísperas del aniversario 26 de la Asociación, los jóvenes reconocerán, esta tarde en el Memorial José Martí, a seis personalidades con el Premio Maestros de Juventudes, el máximo reconocimiento que concede la AHS a la labor cultural y pedagógica realizada por prominentes figuras de la cultura y el pensamiento a lo largo de sus vidas. Recibirán esta distinción: el poeta César López, la ensayista y crítica de arte Adelaida de Juan, el artista Manuel Mendive, la actriz y directora de teatro Nelda Castillo, el escritor e investigador Luis Álvarez Álvarez y el músico Pancho Amat.

El Consejo Nacional Ampliado tendrá su sesión plenaria este jueves 18. Para finalizar las actividades del programa, delegados e invitados disfrutarán del concierto Transfiguraciones, de Wilma Alba Cal, estudiante del Instituto Superior de Arte, ganadora de la beca de creación musical Conmutaciones, surgida con el objetivo de potenciar, proteger y promover lo más experimental de la vanguardia musical cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.