Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Festival de Música Popular Benny Moré

Durante los cuatro días de celebración se realizarán descargas, bailables, exposiciones, ciclos de cine musical, talleres y coloquios

Autor:

Juventud Rebelde

Cienfuegos, noviembre 29.— La decimoquinta edición del Festival de Música Popular Benny Moré se inaugurará este jueves con una peregrinación hasta el cementerio municipal de Santa Isabel de las Lajas, según indicaron reportes de la AIN.

Con la participación del maestro Frank Fernández, uno de los virtuosos del piano en el mundo contemporáneo, y la Orquesta Sinfónica de la oriental ciudad de Holguín, tendrá lugar en la cuna del cantante la gala de estreno de la fiesta, que se extenderá hasta próximo domingo.

En esta ocasión el festival estará dedicado, además, a recordar el centenario de la cienfueguera Paulina Álvarez, conocida como la Emperatriz del Danzonete, así como a los músicos locales Rafael Lay, director de la famosa orquesta Aragón, Efraín Loyola y Felito Molina, destacó PL.

Como ya es tradición, durante la fecha de apertura, los participantes colocarán una ofrenda floral en la tumba del popular intérprete. Luego se realizará el toque de tambores makuta en el Cabildo de San Antonio, sitio de iniciación musical del niño que después fuera el también llamado Sonero Mayor.

Habrá, además, representaciones folclóricas en espacios de Santa Isabel de las Lajas relacionados con la vida del popular cantante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.