Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fito Páez llega a Cuba este viernes

Invitado por los organizadores del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el cantautor argentino ofrecerá un concierto único en el habanero teatro Karl Marx, como parte de su gira internacional 20 años después del amor

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 30.- el popual cauntautor argentino, Fito Páez, arribará este viernes a Cuba, invitado por los organizadores del invitado por los organizadores del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Páez ofrecerá un concierto único en el habanero teatro Karl Marx, como parte de su gira internacional 20 años después del amor, según informó a la prensa el Instituto Cubano de la Música.

En el espectáculo se celebran las dos décadas del disco homónimo, el más vendido en la historia del pop rock en Argentina y que inmortalizó al entonces joven de 29 años como uno de los mejores compositores hispanoamericanos.

El músico visitó la Isla por última vez en 2009 para presentar el documental Las manos al piano, testimonio de su relación con el instrumento, visto a través del lente del realizador Fernando Rubioha, y ha estado alejado de los escenarios cubanos desde 2007.

Habitual ya en las distintas ediciones del Festival, el también cineasta recibió una mención en 1994 por su mediometraje La balada de Donna Helena.

Vidas privadas, su ópera prima, concursó en 2001 y seis años después presentó su segundo filme ¿De quién es el portaligas?.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.