Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vibra en La Colmenita el relevo de los Van Van

La prestigiosa compañía de Carlos Alberto Cremata homenajeó a los Van Van con motivo del cumpleaños 43 de la orquesta

Autor:

Aracelys Bedevia

Un sinnúmero de sanas locuras protagonizaron este martes los niños de La Colmenita quienes, luego de varios años preparándose para la ocasión, ofrecieron un espectáculo musical en el salón Cetro del Hotel Meliá Cohíba, de la capital, en homenaje al aniversario 43 de «el tren de la música cubana», como se le reconoce internacionalmente a los Van Van.

Ante un público conformado mayoritariamente por los músicos de Juan Formell y otros que en algún momento formaron parte de la orquesta, la prestigiosa compañía interpretó las canciones de Van Van, e hizo vibrar de emoción a los homenajeados y a todos los que se sumaron a esta aventura musical, que inició Amaury Ramírez Malberti y completó René Baños, director de Vocal Sampling.

Entre anécdotas y melodías, las abejitas de Tin (como cariñosamente es reconocido Carlos Alberto Cremata) hicieron un recorrido por la vida y obra de Formell y de su agrupación, al tiempo que confirmaron su capacidad para continuar este viaje por la cubanía.

La Colmenita evocó momentos significativos de Van Van y contagió a los presentes con la gracia, ritmo y vitalidad de la popular orquesta. En un aparte con JR Juan Formell, creador y director de los Van Van, elogió el talento de la tropa de «Tin» y agradeció esta sorpresa de cumpleaños que lo hizo llorar de alegría. El verdadero regalo —expresó Cremata, director de La Colmenita— no es haber estado tanto tiempo tratando de imitarlos sino que la inmensa mayoría de estos niños estudian en escuelas regulares y no de música.

El espectáculo fue filmado y grabado en vivo y formará parte de un documental que reflejará cómo 43 años después de su fundación, esta orquesta sigue cautivando al público y se renueva por una nueva generación representada en los niños de La Colmenita. La actividad forma parte de las acciones del lanzamiento del DVD Van Van 40, por el sello Unicornio de Producciones Abdala. Este material audiovisual incluye un concierto de la orquesta por su aniversario 40, así como entrevistas con varios invitados y un making off.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.