Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chucho Valdés abrirá esta noche Jazz Plaza 2012

Acompañado de su quinteto, el afamado pianista y compositor llevará a su concierto en el teatro Mella algunas de las obras que forman parte de su nuevo disco

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Jazz Plaza 2012 tendrá una apertura de lujo esta noche en el teatro Mella, cuando suban al escenario Chucho Valdés y su quinteto, en un concierto que pondrá de relieve el caudal musical de la nueva producción discográfica del autor de Misa cubana.

El fonograma del artista, según ha divulgado a la prensa, todavía no tiene título y se graba por estos días en los estudios Abdala, de la capital. Algunos de los detalles que Chucho ha adelantado destacan la participación de «prestigiosos artistas internacionales», aunque no precisó cuáles. Además, Valdés incluye música inédita y un tema de Ernestina Lecuona versionado por él.

Por su parte, Jazz Plaza tendrá una jornada intensa este jueves con la inauguración del Coloquio Internacional de Jazz en la Casa del Alba Cultural, cita en la que musicólogos y especialistas en el tema propondrán una mirada al género desde la teoría.

La ocasión será propicia para presentar una muestra de los álbumes más recientes editados sobre el estilo, como el volumen Manteca (Bis Music), de Lázaro Valdés, y los pertenecientes a la colección El joven espíritu del jazz cubano, de Producciones Colibrí: Alucinaciones, de Rolando Luna; En la espera, de Michel Herrera; Herencia, de Harold López-Nussa; y Sueños del pequeño Quin, de Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band.

El evento, que se extenderá hasta el venidero domingo, igualmente trascenderá por los conciertos y descargas en teatros como el Mella y el Bertolt Brecht, y la Casa de Cultura de Plaza, entre otras locaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.