Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eusebio Leal recibe Premio Nacional de Patrimonio

La distinción reconoce sus excepcionales méritos en la salvaguarda, rescate y conservación del Patrimonio Cultural cubano, y en especial de La Habana Vieja

Autor:

Aracelys Bedevia

Más de medio siglo después de haber atravesado el umbral del Palacio de los Capitanes Generales, el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibió este jueves, en ese mismo escenario, el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de toda la Vida.

La distinción le fue otorgada por voto unánime, en esta su primera edición, en virtud de sus excepcionales méritos en la conservación, salvaguarda y rescate del Patrimonio Cultural de la Nación, y en especial de La Habana Vieja.

Particularmente meritorio es su trabajo en la obra de restauración física y social del Centro Histórico, y su labor en el rescate de tradiciones y en la revalorización del patrimonio intangible de los pobladores de la parte más antigua de la ciudad, a los que ha otorgado un papel protagónico.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de entrega, Leal agradeció a sus colaboradores, sobre todo a aquellas personas anónimas que lo han acompañado y apoyado en el desarrollo de la tarea colosal que preside y dirige.

Si hice algo en este tiempo vale ponerlo y declinarlo ante Cuba, nuestra Patria amantísima, de la cual hemos recibido todos los amorosos favores que nos permitieron contribuir modestamente a una obra que por su naturaleza es grande y pura, expresó este discípulo y brillante sucesor de Emilio Roig de Leuchsenring.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.