Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibirá Alicia Alonso Premio de la Humildad

El lauro, que le será conferido en una gala combinatoria de ballet y literatura, es entregado por la Editorial Gente Nueva

Autor:

ACN

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibirá esta noche el Premio de la Humildad Dora Alonso, que confiere la Editorial Gente Nueva, como parte de una cita que combinará ballet y literatura.

Minutos antes de que se descorran las cortinas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentarán los libros El lago de cisnes, versión literaria de Enrique Pérez Díaz y El Cascanueces, de Alejandro Dumas; cuidadosamente ilustrado por Jorge Zequeira, ambos dedicados al público infantil.

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá un programa concierto con las obras La siesta de un fauno, La bella y la bestia, Interludio en el limbo, El cisne negro, pas de deux del tercer acto de El lago de los cisnes, Flora, Improntu Lecuona y Oneguin.

De igual modo presentarán Double bounce, Don Quijote, pas de deux del tercer acto y Diana y Acteón.

Los roles protagonistas estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Yanela Piñera, Sadaise Arencibia, Verónica Corveas, Jessie Domínguez, Grettel Morejón, Dani Hernández y Ernesto Álvarez, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.