Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán filme sobre Toussaint Louverture

El próximo 9 de abril, a las 5:00 pm, se exhibirá en el cine Chaplin el filme biográfico Toussaint, en ocasión del aniversario 210 de la muerte del prócer haitiano

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con la presencia de su protagonista, el laureado actor haitiano Jimmy Jean-Louis, se efectuará una exhibición especial, el próximo día 9, a las 5:00 p.m., en el cine Chaplin, del filme biográfico sobre el prócer haitiano Toussaint Louverture. La entrada para todo el público interesado no requiere invitación.

En dos sesiones será esta proyección, en ocasión del aniversario 210 de la muerte de esta figura imprescindible de la historia, la cual ha sido organizada por la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en coordinación con la embajada de la República de Haití en Cuba, la Fundación Hollywood Unites for Haiti, y la Cinemateca de Cuba.

En este filme encontramos la épica de un héroe poco conocido, se transita por la vida de un visionario idealista adelantado a su tiempo, la historia de un hombre admirado y, sin embargo, a veces incomprendido.

Junto a Jimmy Jean-Louis aparece, en los roles principales, Aissa Maiga, reconocida actriz senegalo-francesa, quien encarna a la fiel esposa del prócer.

France Zobda, coproductor, ha declarado que hace mucho tiempo acariciaba el proyecto de poner de relieve este carácter: «Toussaint es un ejemplo: se percató de la humillación de los negros, se rebeló. Personifica la voluntad, autoestima, fuerza, coraje ...».

Toussaint ha sido premiada en varios festivales internacionales, entre los que destaca el Festival de Cine Panafricano de Los Ángeles, donde se alzó  con tres premios: Mejor Película, Premio del Público y Mejor Actor, concedido a Jimmy Jean-Louis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.