Coro Solfa gana premio en el festival Le Mondial Loto-Québec Laval - Cultura

Coro Solfa gana premio en el festival Le Mondial Loto-Québec Laval

Bajo la dirección de Mailán Ávila Leyva, el prestigioso coro infantil cubano se impuso en uno de los festivales de música más importantes que se realiza en la ciudad canadiense de Québec, donde se halla el mayor centro de coros y conjuntos vocales en América del Norte

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El coro Solfa de la Schola Cantorum Coralina, dirigido por Mailán Ávila Leyva, ganó el primer premio en el festival musical Le Mondial Loto-Québec Laval 2013, en Canadá, que culminó este 8 de julio.

Se trata de uno de los mayores festivales de música que se realiza en el verano, en la provincia de Québec, ciudad donde se halla el mayor centro de coros y conjuntos vocales en América del Norte.

Solfa surgió en 1993, como parte de la Schola Cantorum Coralina bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés y se ha convertido en referencia para el movimiento nacional de cantorías. Es el coro infantil cubano que agrupa la mayor cantidad de niños de la comunidad y que posee más premios nacionales e internacionales en la historia de la música cubana.

Entre algunos lauros que ha obtenido se encuentran: Cubadisco 2000, 2001 y 2006 en la categoría de música infantil, Lucas al mejor videoclip por Venga la esperanza, y la nominación al Grammy Latino de 2001 por el disco Así cantan los niños de Cuba, junto a los cantautores Carlos Cano y Francisco Repilado, lo que sucedió también en 2012 por Reír y cantar, junto a Omara Portuondo.

Asimismo, Solfa participó en el 8vo. Festival Europeo de Coros de Basilea, Suiza, y en Francia obtuvo el primer premio que otorgó el 41 Concurso Internacional Frolilege Vocal Tours.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.