Homenaje a cine cubano en festival de UNASUR - Cultura

Homenaje a cine cubano en festival de UNASUR

El festival rendirá tributo también a Santiago Álvarez, fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano y creador de títulos como Hanoi, martes 13 y Now!

Autor:

Juventud Rebelde

Un homenaje al cine cubano llevará a cabo la segunda edición del Festival de Cine UNASUR, que se anuncia del 13 al 20 de septiembre próximos en la ciudad argentina de San Juan, según AIN.

Según el sitio digital Cubacine, en el contexto del evento se celebrarán los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina, y se proyectará el filme Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea, que este año celebra sus 20 años de estrenado.

Además se exhibirá Amor crónico (2011), el segundo largometraje dirigido por el actor Jorge Perugorría, que rinde homenaje al realizador de emblemáticas obras como Memorias del subdesarrollo y Muerte de un burócrata.

El festival rendirá tributo, asimismo, a Santiago Álvarez, fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano y creador de títulos como Hanoi, martes 13 y Now!.

También será reconocida la labor documentalística de Estela Bravo, quien ha registrado con su cámara importantes momentos de la historia de Cuba. Entre sus materiales destacan Los marielitos y Operación Peter Pan.

Agrega la fuente que a lo anterior se suma una selección de cortometrajes de tesis de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

El festival, organizado por el gobierno de la provincia de San Juan, con el auspicio del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales Argentino (INCAA) y la Secretaría de Cultura de la Nación, presentará más de un centenar de películas latinoamericanas y programa un homenaje al fallecido cineasta argentino Leonardo Favio.

Entre las cintas que competirán por el premio al Mejor largometraje de ficción figuran Wakolda, de Lucía Puenzo, Días de pesca, de Carlos Sorín, y Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.