Continúa en Camagüey proyecto Cine en los barrios - Cultura

Continúa en Camagüey proyecto Cine en los barrios

La muestra, con una programación que incluye cortos, documentales, animados y videoclips, creados en su totalidad por el talento de la AHS, ha visitado varias comunidades

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Cine en los barrios, proyecto permanente de los jóvenes realizadores de este territorio, mantiene una programación variada en lugares donde las salas de televisión se transforman en teatros y escenarios para la cultura cinéfila.

La muestra, con una programación que incluye cortos, documentales, animados y videoclips, creados en su totalidad por el talento de la AHS, ha visitado comunidades como San Pablo, en el municipio de Guáimaro; Los Baños, en Florida; Loma Blanca, en Esmeralda; y Manantiales, Los Manguitos y La Carmelita, en Vertientes.

Reynaldo Pérez Labrada, director del proyecto, explicó que este ha recorrido unas 50 comunidades durante el año, «todas de difícil acceso y muchas de ellas con electricidad a través de paneles solares ubicados en sus salas de televisión.

«Escogimos estos poblados atendiendo a sus desventajas tecnológicas e infraestructura eléctrica, que los imposibilita de disfrutar periódicamente de productos audiovisuales que transmiten mensajes muy cercanos a nuestra realidad», refirió.

Informó el también director de la productora Luz Joven, que la familia de Cine... crece con la participación de la Brigada José Martí, de la AHS, de la Escuela Internacional de Cine, de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual; y de trovadores y artistas de otros proyectos como el dúo K@risea, «que desarrolla un excelente espectáculo para los niños».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.