Reconocen a ganadores del concurso Ania Pino - Cultura

Reconocen a ganadores del concurso Ania Pino

El Comité Organizador, según una encuesta realizada entre los participantes en el evento, decidió otorgar el Premio al mejor periodista a Rolando Segura, quien lo recibirá a través de su madre

Autor:

Juventud Rebelde

La gala de premiación del Tercer Concurso y Evento Teórico Ania Pino in Memoriam, se celebró este domingo en el Recinto Ferial Pabellón Cuba con la presencia de artistas de la plástica, intelectuales, instituciones invitadas y público en general, informa el sitio Cubadebate.

Los premios fueron entregados a las obras en los distintos géneros a concursar, entre los cuales se destacaron el Premio en serie de reportajes sobre la crítica X contar y a Marleidys Muñoz por su obra Edificio; en el género documental fue premiada Mi Saoco, de Eliecer Jiménez y se otorgaron además varias menciones y algunas premiaciones colaterales.

El Comité Organizador, según una encuesta realizada entre los participantes en el evento, decidió otorgar el Premio al mejor periodista a Rolando Segura, quien lo recibirá a través de su madre.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la periodista Amada Montano, presidenta del Jurado. Montano hizo referencia a la masiva participación de concursantes y sobre todo de jóvenes de provincia, que fueron los más galardonados en este certamen. Comentó además que ya está abierta la convocatoria para el cuarto concurso, que se celebrará los días 7,8 y 9 de noviembre de 2014.

El evento se desarrolló durante tres días intensos, espacio para intercambio, debates y a su vez dar la posibilidad a jóvenes periodistas de mostrar sus obras audiovisuales; para conocer además los senderos por los cuales transita el periodismo y hacia qué dirección dirigirlo más creativamente.

La gala comenzó con un reconocimiento a la Casa de ALBA, que sirvió de escenario para estos encuentros, el Comité Organizador dirigido por el Canal Habana y el aporte de Instituciones como: Centro Memorial Martin Luther King Jr., UPEC, AHS, OPS,  Havana Club, entre otras instituciones por su valiosa apoyo. Se reconoció además a la familia de Ania Pino, en especial a su mamá, Mercedes Rivero, y su hijita Salma.

La gala cerró con un concierto del grupo D´CORASON y sus invitados, organizado por PM Records y la AHS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.