Triunfa el cine joven cubano en Alemania

La cinta Melaza, ópera prima del director Carlos Lechuga, obtuvo el premio principal del Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg, uno de los más importantes de Europa para los directores debutantes

Autor:

Jaisy Izquierdo

Melaza, filme cubano del director Carlos Lechuga, obtuvo la víspera el Newcomer of the Year, premio principal del Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg, en Alemania.

El jurado, presidido por el renombrado director húngaro István Szabó, premió la opera prima de Lechuga «por el enorme valor para transmitir un mensaje muy importante, claro y simple, como un vaso de agua, mostrando en cuadros emocionantes pero a la vez distantes, la relación entre los personajes, con fuertes y significativas imágenes, sin ser didáctica».

El Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg acaba de terminar su 62 edición, y es uno de los más importantes de Europa para los directores debutantes.

En la ceremonia de clausura el joven cineasta dedicó el premio al recientemente desaparecido director Daniel Díaz Torres, y además mencionó, entre otros nombres, a Kiki Álvarez, quien hace 20 años estuvo también en este Festival con su película La Ola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.