Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicado a Shakespeare el próximo Festival de Ballet

El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana celebrará los 450 años del natalicio del dramaturgo y poeta inglés con la puesta en escena de algunas de sus piezas que han sido llevadas al lenguaje del ballet

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Por Shakespeare, la danza, será el lema del próximo 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se desarrollará del 28 de octubre al 7 de noviembre. El evento, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, celebrará los 450 años del natalicio del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, con la puesta en escena de algunas de sus piezas que han sido llevadas al lenguaje del ballet.

Asimismo, como de costumbre, subirán a escena las versiones completas de grandes obras del repertorio clásico tradicional. Las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba protagonizarán los espectáculos, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países. También se estrenarán piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

Diversas acciones se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También se realizarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

El Festival volverá a ser espacio ideal para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad excepcional para los amantes de esta manifestación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.