Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Sinfónica de Shanghái actuará en el Teatro Nacional

Músicos de esta nación asiática se unirán a los de la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Músicos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Shanghái se integrarán a su similar de Cuba en concierto único previsto para este domingo en el Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Cao Peng, informa la AIN.

La presentación, pactada para las 11 de la mañana en la Sala Covarrubias, forma parte de un programa de intercambio cultural auspiciado por la embajada de la República Popular China en la Isla y el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El concierto incluirá obras del repertorio del Gigante Asiático y universal, entre las que destacan, las oberturas La fuerza del destino, de Giuseppe Verdi, y Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, además de la Sinfonía No. 5 en do menor, Opus 67, del genio alemán Ludwig van Beethoven, informó el ICM.

Del programa chino los instrumentistas interpretarán la elegía para cuerdas El reflejo de la luna en aguas primaverales, de Abing-Wu, y Buenas noticias de Beijing, de Zeng-Ma.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Shanghái está integrada por virtuosos jóvenes músicos y desde hace siete años ofrece con éxito conciertos en diversos escenarios del mundo.

El maestro Cao Peng, su titular, ha dirigido numerosas agrupaciones sinfónicas en su país, además de ejercer la docencia y participar como miembro de innumerables jurados de festivales internacionales de música.

Durante su carrera ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio a la Contribución Sobresaliente para las Artes Escénicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.