Gabriel García Márquez evoluciona favorablemente

Gonzalo García Barcha,hijo del Premio Nobel, dijo a los periodistas que se espera que el martes próximo pueda ser dado de alta

Autor:

A.R

«Evoluciona bien y tiene ganas de irse a casa», dijo su hijo a la salida del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicado en sur de la capital mexicana, donde se encuentra ingresado el autor,destaca Telesur.

Aunque uno de sus asistentes personales había dicho que este sábado el escritor de 87 años podía llegar a salir del centro médico, García Bracha insistió en que probablemente sea el martes cuando, efectivamente, pueda hacerlo.

El lunes pasado, el autor de «El amor en tiempos del cólera» ingresó al hospital por «un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias», según la secretaría de Salud.

En las últimas horas dos asistentes de Gabo, Mónica Alonso y Genovevo Quiroz, señalaron que no se trata de «nada grave», que su estado es «estable» y está «consciente, tranquilo e incluso bromeando».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.