Celebrarán primera graduación de la Escuela de Danza en Guantánamo

La Escuela Territorial de Nivel Medio de Danza, adscripta a la Escuela Vocacional de Arte Regino E. Boti, de Guantánamo efectuará este sábado su primera graduación en la sala de teatro Guiñol

Autor:

Alexander Londres

La Escuela Territorial de Nivel Medio de Danza, adscripta a la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Regino E. Boti, de Guantánamo, celebra su primera graduación. El acto oficial será este sábado, a las 9:00 p.m., en la sala de teatro Guiñol, y contará con la presencia de importantes personalidades de la danza así como altos representantes de instituciones culturales guantanameras.

Rosario Rodríguez, jefa del Departamento de Danza de la EVA, asegura que los graduados (cuatro de Granma, cuatro de Guantánamo y uno de Villa Clara) han obtenido numerosos premios en ediciones del Concurso Nacional Ernestina Quintana, que reconoce anualmente las mejores interpretaciones y creaciones coreográficas de los estudiantes de la especialidad en el país.

Afirma, además, que durante su paso por la institución pedagógica, los noveles bailarines han mantenido una estrecha vinculación con las agrupaciones profesionales del territorio, las cuales contribuyen sistemáticamente a su formación académica.

El proyecto original, un antiguo sueño del movimiento danzario en la provincia, vio la luz gracias a la constancia, entrega y esfuerzos del primer bailarín, coreógrafo y maestro Alfredo Velázquez Carcassés, desaparecido físicamente el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.