Mostrarán investigaciones de la industria de la moda

El I Congreso de la industria, la moda, el mueble, los ambientes y estilos potenciará la consolidación de asociaciones tecnológicas entre empresas cubanas y extranjeras, así como también la promoción de productos nacionales y exportables

Autor:

Juventud Rebelde

Investigaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de la industria ligera serán mostrados en el I Congreso de la industria, la moda, el mueble, los ambientes y estilos (FIMAE), programado en la capital los días 26 y 27 próximos, informó la AIN.

El evento potenciará la consolidación de asociaciones tecnológicas entre empresas cubanas y extranjeras, así como también la promoción de productos nacionales y exportables.

FIMAE forma parte de la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, CUBAINDUSTRIA 2014, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, dijo a la prensa que se concertarán alianzas con otros sectores de la economía, en aras de sustituir importaciones, desarrollar una gestión ambiental responsable y aprovechar los recursos materiales y humanos.

A  FIMAE asistirán entidades de los organismos de la Administración Central del Estado, universidades y centros de investigación de Cuba y de otros países vinculados al ramo.

Resaltó que este será un espacio para el intercambio científico, académico y profesional entre especialistas nacionales y extranjeros.

Respecto a CUBAINDUSTRIA, Barceló explicó que, organizada por sectores temáticos, ese encuentro abordará un amplio abanico de contenidos relacionados con las industrias del reciclaje, envases y embalajes, perfumería y cosmética, entre otros.

Ofrecerá además, la oportunidad de apreciar productos, equipos, maquinarias, nuevas tecnologías, piezas y componentes, al tiempo que formalizará acuerdos comerciales, alianzas estratégicas, convenios de desarrollo, asociaciones y contratos para nuevas alternativas de suministros, precisó la funcionaria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.