Falleció el locutor cubano Franco Carbón

Durante años fue el titular del popular programa Así, de Radio Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado locutor cubano Francisco Carbón (Franco), falleció este domingo en La Habana a la edad de 78 años, informó el sitio web de Radio Habana Cuba.

Durante su larga carrera artística trabajó en emisoras como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde. De esta última fue por muchos años el titular del programa Así, hasta su jubilación.

A Franco Carbón se le reconocía entre los mejores locutores de la radio cubana. Nació el 4 de octubre de 1935, en el municipio de Banes, antigua provincia de Oriente. Su niñez transcurrió entre el trabajo campesino y el estudio de la lectura y la escritura, asignaturas que sus padres le enseñaron.

En 1957 terminó el bachillerato y se trasladó a La Habana con el propósito de estudiar Medicina, pero no lo materializó. Buscando su sustento económico trabajó como vendedor de Seguros, y luego en un Banco, donde se desempeñó como subcontador.

Posteriormente estudió las técnicas de locución, e Historia del Arte en la Universidad de La Habana. El 1 de agosto de 1966 comenzó como locutor en Radio Reloj. En 1968 pasó a Radio Rebelde donde permaneció hasta 1991 cuando se trasladó a Radio Liberación, y más tarde regresó a Radio Rebelde.

Carbón fue acreedor de diferentes premios, diplomas y reconocimientos, entre ellos la Medalla por el 80 Aniversario de la Radio, Medalla del 55 Aniversario de la CTC, el Micrófono de la Radio Cubana y la Distinción por la Cultura Nacional.

Sus restos serán cremados y las cenizas expuestas este lunes, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, en la Sala H de la Funeraria de Calzada y K, en La Habana, para que el pueblo rinda tributo póstumo al querido profesional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.