Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan este jueves libro de memorias del huracán Sandy

Bajo la selección del periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda, el libro La noche más larga, memorias del Huracán Sandy, explora la madrugada del 25 de octubre de 2012, cuando el territorio oriental resultó afectado por este fenómeno natural de carácter devastador

Autor:

Ediciones Santiago

El libro La noche más larga, memorias del Huracán Sandy, será presentado este jueves, a las 10:00 a.m., en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Bajo la selección del periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda, el volumen explora la madrugada del 25 de octubre de 2012, cuando el territorio oriental resultó afectado por este fenómeno natural de carácter devastador.

Crónicas, testimonios y poemas relatan, al decir de su compilador, «la consternación de aquella madrugada, el no saber por donde empezar, los primeros brotes, la angustia por lograr una cobija (…) así como la voluntad recuperativa y las manos tendidas desde toda Cuba, y desde otras geografías».

La noche más larga... contó con el respaldo de las máximas autoridades de la provincia, y reúne en más de 200 páginas, obras de 55 autores, así como un material fotográfico excepcional.

El libro resulta un hermoso regalo de Ediciones Santiago (ES) y la Empresa de Artes Gráficas Federico Éngels, así como de un equipo integrado por Lina González Madlum (edición), Marta Mosquera y José Antonio Limonta (diseño) y Javier Laffita en la composición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.