Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Mar de Músicas reconoció nuestra sonoridad

La Diva del Buena Vista Social Club dijo sentirse honrada con el importante premio, otorgado recientemente en la ciudad española de Cartagena

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Omara Portuondo instó, este viernes, a las nuevas generaciones a escuchar a esos grandes del pentagrama nacional como Rita Montaner, Esther Borja, Rolo Martínez y muchas otras figuras.

La ex integrante del célebre cuarteto D´Aida lo aseguró en un encuentro con la prensa, donde manifestó también su regocijo por haber obtenido recientemente el premio La Mar de Músicas en Cartagena, España.

Apenas a unas horas de su llegada de una extensa gira, la Diva del Buena Vista Social Club confesó además su pasión infinita por la sonoridad insular y por los colegas que la han acompañado en ese legendario grupo, emblema de la música tradicional, que ya se despide de los escenarios mundiales en 2015.

«Ese proyecto tiene una vigencia extraordinaria y mucho público, señaló Portuondo, ante los periodistas y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música.

Omara ha mantenido paralelamente a su trabajo con la agrupación, una carrera en solitario y en la que sobresalen placas discográficas importantes entre las que se encuentran Gracias, laureada con el Grammy Latino; y Magia negra, una producción que presentará en dos conciertos la semana próxima en México.

Sobre el lauro recibido en tierras ibéricas, la afamada cantante dijo sentirse honrada con el galardón y destacó que el mismo es «un reconocimiento a la música cubana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.