Exitosa presentación de La Colmenita en Kuwait

La agrupación se presentó en el prestigioso teatro Al Dasma Theater de la capital kuwaití, con su espectáculo La Cucarachita Martina y Los Van Van

Autor:

Juventud Rebelde

La Compañía Infantil La Colmenita regresó este sábado de una inolvidable gira artística al Estado de Kuwait, representando a Cuba en el XVI Festival Internacional de Verano Infantil, Kuwait 2014, de esa nación del Medio Oriente.

Según nota de prensa llegada a nuestra redacción, la agrupación se presentó en el prestigioso teatro Al Dasma Theater de la capital kuwaití, con su espectáculo La Cucarachita Martina y Los Van Van, recibiendo una excelente acogida del público, sobre todo infantil.

Asimismo, La Colmenita celebró el 13 de agosto con un Concertazzo Musical en el Dasman Diabetes Institute —el muy prestigioso Instituto Infantil de la Diabetes, enclavado en Kuwait City, la capital—, y otro concierto musical con temas de Sindo Garay, Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Carlos Puebla y Silvio Rodríguez en la Embajada cubana. Personalidades de la Cultura y el Gobierno de Kuwait y representaciones diplomáticas acreditadas en ese país pudieron admirar el arte y la gracia de nuestros niños.

La prensa de Kuwait se hizo eco de la visita del grupo infantil con grandes espacios y titulares, en los cuales se habló de la historia de La Colmenita, la calidad de sus espectáculos y la favorable acogida por parte de los asistentes a sus presentaciones.

La tropa de Tim Cremata, una vez más, se dividió en dos en este verano, y su otra mitad realiza una gira artística toda esta semana, por municipios y comunidades de la provincia de Villa Clara, que incluye presentaciones en Encrucijada, Santa Clara, Ranchuelo, Quemado de Güines, Corralillo y Cifuentes.

Ha sido este verano muy activo y satisfactorio para la agrupación infantil, con presentaciones en las provincias de Artemisa, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Villa Clara; y también en México y Kuwait.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.