Ofrecerán en el teatro Martí homenaje a Rita Montaner

El concierto De Cuba… Rita Montaner, el espíritu universal de la cultura cubana, tendrá lugar este fin de semana, en homenaje al cumpleaños 114 de la Única y los 130 del teatro Martí

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El concierto de gala De Cuba… Rita Montaner, el espíritu universal de la cultura cubana, tendrá lugar este fin de semana (sábado 23, 8:30 p.m. y domingo 24, 5:00 p.m.), en el teatro Martí, en homenaje al cumpleaños 114 de la Única y los 130 de esa emblemática institución cultural cubana.

Entre los artistas que rendirán tributo a la Montaner sobresalen Zenaida Armenteros, María Eugenia Barrios, Sihara Balart, Ivette Betancourt, Lázaro Claro, Martha Cardona, Migdalia Echevarría y Elena Garay. Estarán también Osdalgia Lesmes, Farah María, Dulce María, Joanna Manfugás, Emilia Morales, Leo Montesino, Joanna Simón y la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.

La ocasión será propicia igualmente para recordar los 60 años del último concierto de la Montaner en el Martí. El espectáculo cuenta con la idea original, dirección artística y general de Hugo Oslé. Está prevista la presencia de los pianistas Nelson Camacho, Juan Espinosa, Huberal Herrera, Pura Ortiz y Elena López, así como de la compañía folclórica Okantomí, que interpretarán más de 20 clásicos del repertorio de la mítica cancionera y figura imprescindible de la cultura cubana de todos los tiempos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.